Skip to content

Nuestra asociación

Bienvenido a

Raíces Francesas en México, AC

Nuestros objetivos son fortalecer los lazos entre los descendientes de franceses en México, identificar, conservar y exhibir los archivos y el patrimonio de la emigración.

La asociación también apoya los proyectos de museos en Ciudad Mendoza (Veracruz, México) y el Museo del Valle (Barcelonnette, Alta Provenza, Francia).

Quiénes somos

A punto de cumplir 20 años de existencia, Raíces Francesas en México, A.C., es una asociación que procura estrechar lazos entre la comunidad francesa, para lo cual realiza a lo largo del año diversas actividades, reuniones, conferencias, presentaciones de libros, películas, conciertos y visitas guiadas, entre otras.

Buscamos difundir la historia de la migración francesa y de quienes han contribuido al desarrollo de la comunidad francesa en México a través de la Gaceta RFM, los Cuadernos RFM y otras publicaciones independientes, así como reunir a los descendientes de franceses en el país. Nuestro más reciente logro ha sido la creación de Le Petit Musée RFM, parte de un ambicioso proyecto de difusión y recopilación de archivos, objetos y testimonios privados, en colaboración con otras instituciones como el Musée de la Vallée de Barcelonnette, en Francia, y el de Ciudad Mendoza, Veracruz.

Así mismo, RFM mantiene una permanencia en el Consulado de Francia en México los martes a fin de orientar en trámites consulares, búsqueda de archivos y genealogía. 

Objetivos

  • Integrar a las personas relacionadas con la migración francesa en México
  • Preservar la memoria y la identidad de los descendientes
  • Salvaguardar el patrimonio cultural de nuestra comunidad 

Nuestro equipo

Presidenta: Lucía Theurel
Presidenta honoraria: Minouche Suberville
Vicepresidente: Jacques Paire
Tesorero: Emilio Caire
Coordinadora FLAM: Danièle Guirette
Asesor: Gabriel Auvinet
Asesor: Bernard Martel

¿Quieres formar parte de RFM?

Teléfono

55 5520 0856

Email:

informes@rfm.org.mx

Facebook

Raíces Francesas en México

Twitter

@raicesfrancesas

Instagram

@raicesfrancesas